
"La sede inicial determinada por el señor gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, fue el municipio de Puerto Boyacá, pero una vez hechos los análisis técnicos y logísticos, se consideró necesario e imprescindible, adelantar un plan de acción que asegurara, en el mediano plazo, una infraestructura deportiva más robusta. Por instrucción del señor gobernador, estamos trabajando en un plan para adecuar y terminar escenarios como la piscina olímpica y polideportivos, entre otros, el cual anunciaremos en los siguientes días", indicó por medio de una circular el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.
La comunicación ratifica el compromiso de realizar en este Gobierno una versión de los Juegos Supérate Intercolegiados en esa población y anuncia que, "La organización de los juegos asume en su totalidad los costos de desplazamiento, alimentación y hospedaje de los deportistas de ese municipio porteño, en la presente versión".
También aduce que la decisión fue adoptada escuchando voces de alcaldes, rectores de instituciones educativas, deportistas y padres de familia de los municipios que participan en estas justas.
"Indeportes y el Gobierno de Boyacá, ofrecen disculpas a las autoridades y comunidad de Puerto Boyacá, si esta decisión causa algún tipo de malestar y ofrece su concurso para identificar una hoja de ruta que permita a los deportistas de ese municipio gozar en un futuro de mejores condiciones para la práctica de las diversas disciplinas deportivas", finaliza el funcionario a través de dicho medio.
La circular y mayor información se puede encontrar en la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co; y en las redes sociales oficiales, en Twitter: @Indeportesboy; y Fan Page Facebook: Indeportes Boyacá. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.