Tunja, 30 de enero de 2017. (OPGB) “Este hecho nos llamó a presentar hoy, ante el Consejo de Estado, un recurso de apelación para tratar de revocar la medida”.
Con las anteriores palabras se pronunció el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez ante la medida cautelar impuesta por el Tribunal Administrativo de Boyacá, en la cual se ordena, provisionalmente, suspender una prima de servicios equivalente a 30 días y la cual se paga en el mes de julio de cada anualidad.
En el auto en mención, fechado el 24 de enero del 2017, el Tribunal resuelve: “Suspender la Ordenanza 09 de 1980 expedida por la Asamblea de Boyacá, por medio de la cual se creó, a partir del 1 de enero de 1980, una prima extralegal a favor de los empleados de la administración central del departamento de Boyacá”.
El Ministerio de Educación, que actúa en el proceso como parte demandante, solicitó la nulidad de la prima argumentando que la misma fue creada por la Asamblea Departamental sin que tuviera la facultad de hacerlo.
El mandatario de los boyacenses, en reunión con Germán Aranguren, director Jurídico de la Gobernación, fue enfático al afirmar que el departamento de Boyacá respeta y acata la decisión judicial, y añadió que adelantará las acciones necesarias ante la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en aras de garantizar la defensa de los intereses de los funcionarios del orden departamental.(Fin-Yesica Moreno-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo
Gobernación de Boyacá.