El Primer Encuentro Departamental de Alcaldes en el municipio porteño fue el escenario para que el gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, propusiera a los 116 burgomaestres, que aceptaron la cita, arrancar esta nueva etapa de Boyacá conformando un equipo sólido para sacar adelante a los 123 municipios.
“Los invito a trabajar parejo, sin pausa y sin reposo para sacar adelante a todo el departamento y para alcanzar las metas propuestas trabajaremos hasta que el cuerpo resista”, dijo con la reciedumbre que lo caracteriza, el gobernador de Boyacenses en su primera intervención formal ante los alcaldes de esta sección del territorio colombiano.
El gran propósito de esta cumbre departamental es comenzar la formulación del plan de desarrollo 2016-2019 con la contribución de los burgomaestres, que encabezados por el alcalde anfitrión, Oscar Fernando Botero Alzate, manifestaron su complacencia por esta reunión en el municipio ubicado en el Magdalena Medio del país y su voluntad de trabajar unidos por el desarrollo integral de los 123 municipios.
El Gobernador fue enfático en reiterar, que llegó la hora de trabajar por los 123 municipios y que Boyacá no tiene 7 maravillas, sino que tiene 123 maravillosos municipios para jalonar con proyectos e iniciativas que mejoren las condiciones de vida de cada unos de los que aquí habitan.
Por su parte, el asesor para las regiones, Rodrigo Rojas, dijo que con este ejercicio se inicia un largo camino para la construcción de un Boyacá desde cada municipio, desde cada provincia, desde cada región. Un camino que depende del trabajo conjunto entre las autoridades locales, la sociedad civil y el gobierno departamental bajo un mismo objetivo: 'Crear una Nueva Tierra'.(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.