La entidad cuenta con 48 años de experiencia en manejo de recursos generando ganancias que se quedan en Boyacá.
Tunja, 14 de octubre de 2016. (OPGB). Todos los servicios y productos que ofrece el Instituto Financiero de Boyacá-INFIBOY- están concebidos para generar importantes beneficios de los 123 municipios, las entidades públicas de orden departamental y aquellas organizaciones nacionales con asiento en Boyacá.
La administración de recursos consiste en que la entidad maneje dineros que han sido designados a municipios, gobernación de Boyacá o demás organizaciones públicas para desarrollar un proyecto o programa específico.
Esto se realiza mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, donde el INFIBOY administra los recursos y se encarga de realizar los pagos por la ejecución del proyecto o programa a los proveedores, operadores o a las mismas entidades con las que firmó dicho compromiso.
“El INFIBOY no cobra por la administración de recursos a los municipios o empresas públicas. Por otra lado, sí se les reconoce unos rendimientos financieros mientras el programa o proyecto esté en ejecución”, explicó el gerente del INFIBOY, Jorge Herrera.
En la actualidad el INFIBOY tiene suscrito convenios de administración de recursos con los municipios de Soatá, Tasco, Chiscas, Ciénega y con INDEPORTES - Boyacá, generando importantes beneficios para estos entes. (Fin/Infiboy).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.