Municipio de Pajarito tiene un valioso tesoro para disfrutar y compartir.
Pajarito, 18 de octubre de 2016. (OPGB).Con una cascada de cerca de 300 metros de caída, Santo Candelas, ubicado en el lecho del río Cusiana, en la vereda Corinto del municipio de Pajarito, es un maravilloso lugar para dar y convidar.´
En una época en la el ambiente natural escasea, este accidente hidrógráfico y topográfico, se convierte en una sensacional alternativa de admiración y disfrute.
Inserto en un lugar paradisiaco, al que se llega por un sendero ecoturístico de aproximadamente cinco kilómetros, en los que hay que atravesar un bosque milenario y pequeños puentes, que permiten sortear pequeñas cocientes de aguas cristalina, el lugar invita a sobrecogerse por sus colosales dimensiones y vistosidad.
Recurso para aprovechar
En reciente reunión efectuada en la localidad de la provincia de La Libertad, el Director de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, Fabio Alberto Medrano Reyes, recibió una solicitud para que interponga sus buenos oficios para mejorar el recorrido hacia la portentosa catarata y crear una organización que ayude a su preservación y aprovechamiento como destino turístico de clase mundial.
Los 25 jóvenes que conformaron la Plataforma Municipal de Juventud señalaron al unísono que esta puede ser una gran fuente de empleo e ingresos para los de su generación y la comunidad local. (Fin/Pascual Ibagué - Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.