Tunja, 3 de junio de 2016. OPGB. En cumplimiento de un estricto cronograma de capacitación, funcionarios de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá están visitando barrios y veredas para ilustrar a los comunales, que por diversas razones no llevaron a cabo la elección de dignatarios el pasado 24 de abril.
En localidades como: Tópaga, Gachantivá, Ventaquemada y Paipa, los integrantes de los organismos de primer grado, han recibido profusa información sobre la normatividad que deben cumplir, para llevar a cabo el proceso electoral que deberá estar concluido al término del mes de julio.
La capacitación, que se está brindando, a través de la Dirección de Participación y Administración Local, orientada por Jhon Angel González Díaz, es para un poco más de 100 Juntas, de las cerca de 3 mil que existen en Boyacá.
A la par de esta actividad académica, la Dependencia adelanta la inscripción y reconocimiento de las nuevas mesas directivas, de las organizaciones de base, que aceptaron masivamente la invitación de la administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez de elegir ‘Buenas Juntas’. (Fin/ Pascual Ibagué).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.