Este domingo 17 de abril, el Gobernador Carlos Amaya, compartirá con la organización que se ha convertido en ejemplo para Boyacá y Colombia.
Tunja, 15 de abril de 2016. (OPGB). Con una llamativa programación, la Junta de Acción Comunal de la Vereda Santa Teresa del municipio de Tibasosa, celebrará sus bodas de oro de ejemplar servicio social.
Según informó, Andrés Peña Barrera, presidente del organismo de base, durante la jornada realizará una alborada, Sagrada Eucaristía, actos protocolarios, almuerzo de integración, y presentación de varias organizaciones musicales.
El reconocido dirigente comunitario, confirmó la presencia del gobernador del Departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez; la secretaria de Participación y Democracia, Mery Johanna González Alba; el alcalde municipal, Leonardo Jonhy Patiño Quijano, el presidente del Concejo, Gravely Pineda Pineda y los presidentes de todas las Juntas de Acción Comunal locales, entre otras personalidades.
Perspectiva Ante la escasez de recursos que se presenta en el departamento y la mayoría de municipios de la región, la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Teresa del municipio de Tibasosa, parece tener la fórmula para capear el temporal y seguir adelante.
Según contó, Andrés Peña Barrera, actual presidente de la organización de primer grado, la fecha exacta de celebración era el pasado 3 abril, pero ante la confirmación de la presencia del Mandatario seccional se pospuso para este 17 de abril, para que los cerca de 500 habitantes del sector compartan la alegría de cumplir medio centenario de estar saliendo adelante ante múltiples vicisitudes.
Peña Barrera explicó, que en estos 50 años, la unión y la fuerza de la comunidad han permitido la ejecución de importantes obras como un gran polideportivo, pavimentación de vías, construcción del colegio, puesto de salud, instalación de redes eléctricas, entre muchas otras.
Agregó, que para el efecto se han gestionado recursos ante el departamento y las administraciones del municipio, que se han optimizado con el valioso aporte de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad.
Resaltó, que durante todo el tiempo se ha mantenido vigente y manifiesto a flor de piel el espíritu comunitario, en el que los dignatarios y afiliados están comprometidos para lograr su propio bienestar y convertirse en ejemplo para Boyacá y Colombia. (Fin Pascual Ibagué-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.