“El nuevo integrante del Gabinete Presidencial calificó como una bendición trabajar con el actual Gobernador de Boyacá”.
Tunja. 26 de abril de 2016. (OPGB). “Es un gran reto que asumimos con tranquilidad y humildad, pero también con la conciencia de que es una responsabilidad inconmensurable”, expresó el exgobernador de Boyacá, exsenador, miembro del Partido Verde y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, al conocer su designación como nuevo ministro de Justicia y del Derecho por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
El boyacense, oriundo de Puerto Boyacá, reemplaza a Yesid Reyes, postulado en la terna para Fiscal General de la Nación, agregó: “Ser Ministro de Justicia en este momento en el cual estamos ad portas de finiquitar un proceso de paz, no es cualquier mérito, de eso tengo absoluta conciencia y el principal reto es la implementación de todo el proceso de la justicia transicional, interesante, ahí estaremos trabajando sin pausa y sin reposo por eso”.
El nuevo integrante del Gabinete Ministerial en la Presidencia de la República, manifestó frente al posconflicto: “Es un tema que ya se ha visto desde lo académico, ahora hay que ponerlo en práctica y ese es el gran reto, se espera poder mirar de primera vista qué es lo hecho y que hay que continuar para poder tomar las pautas que permitan trazar las políticas pertinentes en este sentido”.
Finalmente Jorge Eduardo Londoño Ulloa frente a la expresión del actual mandatario seccional de considerarlo como “Un coequipero y un Padre”, el nuevo ministro de Justicia y del Derecho señaló: “Que mejor que tener un Gobernador, que a través del cual podamos implementar muchas cosas en el Departamento, una de las personas de las calidades humanas, de la transparencia, del trabajo, de la jovialidad y del cariño del Ingeniero Carlos Amaya, es para mí una bendición poder trabajar con este gran Gobernador de Boyacá”. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.