La campaña busca que haya coherencia entre la responsabilidad pública y el comportamiento en la vía.
A través de esta iniciativa, el Instituto de Tránsito de Boyacá exhorta a los servidores públicos de la administración central y descentralizada del departamento de Boyacá a capacitarse, actualizarse, obedecer y cumplir las normas y señales de tránsito, tal y como como lo determina la Resolución número 0144 del 09 de julio de 2014.
Esta medida pedagógica se encamina a fomentar conductas apropiadas y de mejoramiento continuo de la seguridad vial. El propósito es que el funcionario asuma su compromiso de dar ejemplo y de aportar al normal desarrollo de la movilidad en las vías del departamento.
“Es necesario que desde nuestro accionar haya un ejemplo visible y que el valor del servicio sea reflejo en la práctica diaria como actor vial, convirtiéndose en garante que regula sus conductas”, dijo la Gerente del ITBOY, Sandra Inés Salavarrieta Higuera.
Entre sus apartes, la resolución recomienda exigir a los conductores de vehículos automotores pertenecientes a la administración central y descentralizada evitar distracciones como hablar por teléfono celular, escribir, leer y enviar mensajes de texto, situaciones que ponen en riesgo su integridad, la de sus pasajeros y la de quienes como él hacen uso de las vías. (FIN/Wolmer Carillo/Prensa Itboy)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.