De esta forma continua la dinámica de progreso y mejora para un servicio competitivo.
Gracias al apoyo de la alta dirección del Instituto de Tránsito de Boyacá, en cabeza de Sandra Inés Salavarrieta Higuera, se promovió el proceso para la notificación de los formularios de accidentalidad a través de la plataforma HqRUNT de los diez puntos de atención.
La tarea encomendada al área de sistemas de la entidad, tras realizar un ejercicio de análisis, adelantó esta misiva para sacar adelante un atraso considerable de más de 5 años, lo cual representaba una operatividad negativa en los diferentes puntos de atención, dado que según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Transporte se requiere estar al día con las notificaciones para obtener rangos de especies venales.
“Esto estaba generando un traumatismo grande, ya que por no cumplir con la demanda de lineamientos, no se podía operar de manera normal. El atraso de este cargue de la información por diferentes factores, se da por terminado y con satisfacción a partir de la fecha se empezará a notificar en la plataforma RUNT”, según lo manifestó Juan Carlos Puentes, jefe del área de sistemas del ITBOY.
De igual forma declaró que actualmente el reporte de accidentalidad, se genera en línea, en tiempo real, lo que permite una atención inmediata para los clientes. Afirma además, que no hay ningún tipo de inconveniente que por manejo operativo los puntos de atención no puedan proveer ni atender de manera oportuna.
Los alcances de esta iniciativa beneficiará a usuarios y garantiza la posibilidad de realizar los diferentes servicios que ofrece el organismo (matrícula, radicación, placa, licencia de tránsito, entre otros) contando con absoluta seguridad de generar el trámite en un mismo día. (Fin/Wolmer Carrillo).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá