Los municipios beneficiados son Tibaná, Jenesano, Zetaquira y Miraflores.
Tibaná, 19 de mayo de 2017. (OPGB). Con el aporte de la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las Asociaciones, se busca mejorar la calidad de vida de los productores y de 75 familias de los municipios. La inversión esta incluida dentro de 22 proyectos de Alianzas Productivas que benefician gran parte del departamento de Boyacá.
"Los productores de Jenesano, Tibaná, Zetaquira y Miraflores, se verán beneficiados con maquinaria para poscosecha, asistencia técnica, acompañamiento socio empresarial, insumos, renovación de cultivos y siembras nuevas", indicó el director de Mercadeo Agropecuario, Segundo Chaparro.
El secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Ivan Londoño, afirmó que las apuestas que realiza el Gobierno Departamental en este tipo de proyectos, impiden la importación de productos.
"Boyacá es el primer productor a nivel nacional de durazno Gran Jarillo, con el apoyo a estas Asociaciones estaríamos disminuyendo las importaciones de este producto especialmente de Chile", indicó el jefe de la cartera agropecuaria de Boyacá.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, indicó que en las inversiones que se están realizando para el campo boyacense están comprometidas todas las secretarías. "El bienestar de nuestros campesinos debe ser garantizado desde todos los puntos, salud, educación, infraestructura, la parte social, etc". (Fin/ Camilo Becerra - Prensa Fomento Agropecuario)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.