Se construirá un nuevo puente en conjunto con el municipio y el gobierno departamental.
Tunja, 15 de junio de 2016. (OPGB). La administración departamental, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Pública, que encabeza John Carrero Villamil, dio inicio a las obras en el puente de la vía, que del municipio de Santa María comunica con Campohermoso, con un paso provisional compuesto de material de arrastre y vegetal, que garantizará el tránsito seguro y continuo de los habitantes y el restablecimiento de la actividad comercial entre los dos municipios.
Según el titular de la dependencia gubernamental el puente colapsó por las fuertes lluvias presentadas en días pasados, hecho que afectó a la comunidad de las veredas San Rafael, Santa Cecilia, Tegua, Planada, que quedó incomunicada, dificultando el paso de los estudiantes por este sector.
“Esta medida es provisional mientras el municipio de Santa María realiza los estudios pertinentes para iniciar la construcción del puente que será asumida por la Gobernación de Boyacá, no se cuenta con los suficientes recursos pero habrá que hacer gestión para dar solución a esta obra que beneficia a nuestros paisanos de la provincia de Lengupá”, afirmó el ingeniero Carrero.
Finalmente dijo, que se espera terminar esta adecuación esta semana para dar continuidad a los demás trabajos en la red vial de estos municipios.(Fin/Carolina Muñoz- Secretaria de Infraestructura Pública).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.