1.400 millones de pesos se destinaron para esta obra, que solucionará la problemática de agua en este municipio.
Motavita. 7 de junio de 2018. (OPGB). Con la socialización de la obra ante la comunidad, hoy se da inicio a la construcción de un pozo profundo en el municipio de Motavita, luego de las gestiones realizadas por el gobernador Carlos Amaya ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entidad ante la cual se logró la consecución de los 1.400 millones de pesos para su construcción.
El pozo estará ubicado en la vereda Rista, a una profundidad de 400 metros, y del mismo se espera obtener un caudal aproximado de entre 5 y 10 litros por segundo.
Este municipio fue uno de los 30 con declaratoria de calamidad pública por desabastecimiento de agua en el año 2016, y con este pozo, en época de sequía tiene garantizado el suministro de agua a todos sus habitantes.
La ejecución, que tendrá una duración de 4 meses, está a cargo del consorcio Unión Temporal Pozos Profundos, con la interventoría del Consorcio Acuapozos.
El Gobierno Departamental cumple una vez más sus compromisos, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los boyacenses. (Carolina Muñoz- comunicaciones Infraestructura-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.