En el nuevo logotipo tiene un Sol, que en la cultura Muisca es símbolo de riqueza, vida y prosperidad
En el marco del cumpleaños número 45 del INFIBOY, se realizó el cambio de logotipo del Instituto. La nueva imagen fue aprobada por el consejo directivo y adoptada por todos los funcionarios para los procesos o tramites inherentes al INFIBOY. También para comunicaciones internas y externas.
El Gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Marino Antonio Moreno López, expresó que: “El Instituto será competitivo en la medida a que sus buenos servicios le sume una imagen que genere recordación. El cambio de logotipo es la respuesta a una necesaria actualización, con el fin de lograr un mayor posicionamiento a en el departamento y el país”.
El logo posee una diagramación sólida en la tipografía, donde el título y subtitulo están diagramados en un bloque uniforme, pero rompiendo con la diagramación tiene el símbolo del ídolo Muisca, ubicado en la parte superior derecha reforzando la idea de proyección y crecimiento.
El color amarillo contrasta y da un aspecto moderno e informal al asociarse con el texto, y las formas de la cara se aprovechan para encajar el texto debajo del ojo y la nariz del símbolo unificando ambos elementos gráficos en uno. El color amarillo del símbolo representa la riqueza. Los tonos grises hablan de la naturaleza seria y responsable del Instituto para con Boyacá. El color rojo en el “FI” hace referencia a la labor financiera de la institución. (Fin/Sebastían Rodríguez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá