Tunja, 8 de marzo de 2016. (OPGB). El banco del Departamento, el Instituto Financiero de Boyacá – INFIBOY- trabaja estrechamente con el Departamento Administrativo de Planeación para actuar de manera contundente en la hoja de ruta, que se está construyendo para Boyacá y que se ejecutará en el Gobierno del Ingeniero, Carlos Andrés Amaya.
Así lo explicó el gerente del INFIBOY, Jorge Alberto Herrera Jaime: “La entidad concurre en varias dimensiones del Plan de Desarrollo Departamental, una de ellas es el Desarrollo Institucional, donde se buscará obtener la calificación financiera Triple A para poder administrar todos los recursos posibles del sector público de Boyacá. Esto es un trabajo arduo y profesional que hemos venido haciendo positivamente”.
Asimismo, el INFIBOY está presente en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental con su portafolio de servicios: “Se brindará acompañamiento a los alcaldes con capacitaciones en planificación de Hacienda Pública, adicionalmente, se seguirá prestando apoyo a los municipios con los créditos que ofrece la entidad y que están a la altura de los beneficios de nuestros competidores”, agregó el Gerente Jorge Alberto Herrera Jaime.
Por otra parte, el INFIBOY hará parte de la dimensión del Desarrollo Productivo y con sus activos y bienes inmuebles, la entidad aportará importantes esfuerzos para acompañar el proyecto del parque temático ‘La Libertad’ ubicado en Paipa: “Con la gestión de una alianza público-privada se obtendrán los recursos para un proyecto que beneficiará, no solo a la provincia de Tundama, sino a todo el departamento” agregó el Directivo.
Cabe resaltar, que el Plan de Desarrollo de Boyacá tiene varias dimensiones, a saber: Desarrollo Humano, Tecnológico, Productivo, Institucional y Territorial.
Adicionalmente tiene tres transversalidades que son: vial, Bicentenario y agua potable. De acuerdo con sus objetivos misionales las secretarías de Despacho y entidades descentralizadas se encarrilan para contribuir a la ejecución de dicho plan.