En Comité Local de Fútbol, de acuerdo con resultados del estudio, se definirá si se puede habilitar.
Tunja, viernes 20 de enero de 2017 (OPGB). En horas de la mañana funcionarios de Indeportes Boyacá adelantaron comité de verificación a los avances en los estudios de patología y vulnerabilidad sísmica de la tribuna occidental del estadio La Independencia de Tunja.
"La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo, en conjunto con el área de Infraestructura, está coordinando los trabajos de la tribuna occidental que ha estado cerrada desde el año 2015 y se requiere para el compromiso de Patriotas Boyacá en Copa Sudamericana en el mes de marzo. En conjunto con el equipo profesional de fútbol se está haciendo el respectivo estudio", manifestó Miguel Ángel Molina Sandoval, gerente de Indeportes Boyacá.
Luego de que se concreten los estudios que ya se están haciendo el Comité Local de Fútbol deberá reunirse y tomar una decisión, "los actuales trabajos se requieren para determinar en qué condiciones se encuentra la tribuna en su parte estructural y física, estos darán su resistencia y de ahí en el comité se definirá si se puede habilitar", expresó Jhon Fredy Piña, profesional del área de Infraestructura del instituto.
Los trabajos de patología arrojarán resultados aproximadamente en 15 días, el tema de la iluminación también se está revisando. "Se verificará en qué parte se necesita reforzar la iluminación, si debe ser en las torres o reforzar estas con luces laterales para los compromisos más urgentes", comentó Molina Sandoval.
Desde comienzos del mes se han venido realizando reuniones con Patriotas Boyacá para que el público tunjano y boyacense pueda disfrutar del evento internacional de fútbol. En cuanto a la visita de la Conmebol y la Dimayor se informa que fue aplazada para febrero y se trabaja a toda máquina para garantizar el espectáculo (Fin / Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.