Paya, junio 28 de 2016. (OPGB). Así lo señaló el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, luego de escuchar las peticiones de los alcaldes de la provincia de La Libertad.
“Hay que ponerle buena energía a esto, nunca nada será fácil, hay esperanza, pero la esperanza no es el gobernador, son ustedes mismos los que sacan esta tierra adelante, si nos quedamos quejándonos y pronosticando que todo seguirá igual nada va a cambiar” sostuvo el mandatario.
Indicó, que los recursos son insuficientes, “pero pongo todo mi empeño en gestionarlo. Tenemos que salir adelante, estoy aquí porque amo esta tierra y porque ser el gobernador del bicentenario es el mayor honor que Dios le puede dar a un hombre”.
Reiteró, que durante su reciente visita a Labranzagrande prometió maquinaria y allí está trabajando. Prometió un buldózer para el municipio de Paya y aseguró que en 10 días estará operando en las vías de ese municipio.
Solicitó a los alcaldes realizar un trabajo mancomunado a favor de esa provincia. Anunció que ya se están haciendo los estudios para realizar electrificación de la provincia e igualmente proveerla de gas domiciliario. En cuanto a las alianzas productivas afirmó, que están viabilizados cuatro proyectos para Pisba, Paya y Labranzagrande: Dos de ganadería, 2 de siembra y producción de cacao y uno de siembra y producción de lulo, por valor de 4.000 millones de pesos.
Igualmente anunció, que la ruta de la libertad está incorporada en el Plan Bicentenario que se le está solicitando al presidente Juan Manuel Santos. “El SENA hará presencia en esta provincia capacitando a sus habitantes en temas de turismo y agricultura”, concluyó el mandatario de los boyacenses. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.