Este 24 de mayo se darán cita Asociaciones de la piedra más hermosa del mundo, la esmeralda Boyacense.
Tunja, 21 de mayo del 2019. (UACP). La Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Minas y Energía, apoya acciones que promuevan y fortalezcan la cadena de la minería en Boyacá, por esto, invita al IICongreso de asociaciones de mineros tradicionales, barequeros, artesanos, y comerciantes de esmeraldas “Guaquería Tradición Esmeraldera”.
El evento se realizará en el coliseo municipal de San Pablo de Borbur este día 24 de mayo, a partir de las 8:00 am hasta las 6:00 pm, con la participación de los municipios de Muzo, San Pablo de Borbur, Quípama, Maripí, y Otanche.
El tema central a tratar en el congreso, es declarar la guaquería como una manifestación cultural inmaterial de la región esmeraldera de Boyacá.
Paralelamente se desarrollará una muestra artesanal, gastronómica y cultural representativa de la región, y una feria de servicios donde participarán entidades del orden nacional y departamental con el ánimo de atender inquietudes y necesidades de los diferentes sectores integrantes de la cadena de la esmeralda. (Fin / UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.