El alto funcionario, Alirio Rozo Millán, señaló que los niveles del volumen de los embalses se registran así: el Sisga, 85.12%; Betania, 63.46%; Esmeralda, 72.41% y Guavio, 85.58% y que la Laguna de Fúquene nivel 0.70 mts cota 2538.42 m.s.n.m.
También declaró la alerta naranja por deslizamientos de tierra con amenaza moderada de probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables y de ladera de los municipios de: Paya y San Luis de Gaceno.
Con respecto a los niveles del río Magdalena señaló, que se fija la alerta amarilla por los niveles bajos en el río Magdalena, aunque se han registrado lluvias en la cuenca alta e incrementos moderados en esta zona, los niveles del río Magdalena oscilan en el rango de bajos y con valores muy similares al de los promedios históricos del mes de octubre. Ésta condición se evidencia más en el trayecto entre Puerto Berrío (Antioquia) hasta Barrancabermeja (Santander).
El IDEAM pronóstico que este martes, en la región persistirán las condiciones nubosas, con lluvias a diferentes horas en sectores de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Caldas, oriente de Boyacá y Cundinamarca y sur de Huila.(Fin/ Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.