La Gobernación apropió $ 1.000 millones adicionales para la reactivación de los trabajos mientras se gestionan dineros complementarios.
Así lo ratificó el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, durante la visita que realizó a Moniquirá con el propósito de inspeccionar el avance de los proyectos que su administración ejecuta en la provincia de Ricaurte.
El mandatario destacó que como la obra vale más de lo que fue aprobado por el Sistema General de Regalías, la administración departamental aportará mil millones de pesos para que durante los próximos tres meses se puedan ejecutar los trabajos complementarios que no estaban contempladas en el contrato inicial.
“Esa es la voluntad de mi administración y lo hago además por la obligación de aportar a la solución de las dificultades que se han presentado y por la urgencia de responder a las necesidades de los usuarios que requieren un servicio eficiente y de calidad”, dijo el Gobernador ante los ciudadanos, las autoridades locales y el Contralor de Boyacá, Víctor Manuel Aguilar, que se hicieron presentes en la reunión que se cumplió el martes 28 de abril.
Granados Becerra sostuvo además que se trabaja en la reformulación del proyecto que inicialmente fue aprobado por $6.400 millones. A estos dineros se suman los mil millones de pesos de la administración departamental para un total parcial de $7.400 millones.
“Estaríamos a algo menos de 2 mil millones de pesos para terminar lo previsto en el proyecto inicial”, dijo el Gobernador al cierre de la reunión que se cumplió en el Punto Vive Digital de Moniquirá.
Para el próximo 5 de junio se programó una nueva reunión en la que se evaluará el avance de los trabajos y de los compromisos adquiridos. (Fin/Germán García).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá