El seguimiento de la entidad a cada uno de sus procesos, se evidenció en la evaluación nacional del DAFP, que la cataloga como la institución descentralizada que más aportó en el 2018 a la calificación del departamento.
Chiquinquirá 30 de Octubre de 2019. Los resultados arrojados por la evaluación nacional que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) a través de la plataforma FURAG II, ratifican la importante gestión que ha adelantado la gerente de la E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá, Luz Marina Estupiñán Merchán, quien logró posicionar la entidad como la Número 1 dentro de las 18 descentralizadas de la Gobernación de Boyacá, en el aporte a los indicadores de desempeño institucional que le permitirán así mismo jalonar desde el gobierno nacional más recursos para la ejecución de sus proyectos.
Tal resultado fue arrojado en la medición de indicadores que responden a las dimensiones de talento Humano, direccionamiento estratégico y planeación, gestión con valores para resultados, evaluación de resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento e innovación, y control interno, y se socializó en el marco del Primer Comité Departamental de Gestión y Desempeño 2019, donde la E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá sobresalió tras la obtención del puntaje más alto, que fue de 71,6.
Dicho valor es el resultado de la disciplina y sentido de pertenencia de la gerente y cada uno de sus colaboradores, quienes se esforzaron diariamente con la convicción de aportar al crecimiento del departamento de Boyacá y su calificación institucional ante las diferentes instancias nacionales. (Fin/ESE Chiquinquirá).