Saltar al contenido
  • INICIO
  • GOBERNACIÓN
    • Publicaciones de la Gobernación
      • Avisos, Notificaciones y/o Citaciones
      • Convocatorias
      • Información de Interés
        • Estudios, investigaciones y otras publicaciones
      • Información para población vulnerable
      • Informes de Peticiones, Quejas y Reclamos
      • Informes de Satisfacción del Cliente
      • Informes de Viabilidad Fiscal y Financiera
      • Manuales Corporativos
      • Presupuesto y Contabilidad
      • Control y Rendición de Cuentas CP
    • Reseña Histórica
    • Objetivos, Funciones y Valores
    • Misión y Visión
    • Organigrama
    • Gabinete Departamental
    • Calendario de Actividades
    • Normatividad Vigente
      • Decretos
      • Resoluciones
      • Ordenanzas
      • Circulares
      • Normatividad Nacional
    • Control y Rendición de Cuentas CP
      • Informes de Gestión
      • Defensa Judicial
    • Nuestro Control Interno
      • Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría
      • Planes de Mejoramiento
      • Reportes de Control Interno
      • Entes de control y mecanismos de supervisión
    • Localización Gobernación de Boyacá
    • Políticas de Seguridad, Privacidad y Términos de Uso
    • Planeación y Ejecución
      • Plan de Gasto Público
      • Políticas, Lineamientos y Manuales
        • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
        • Políticas y Lineamientos Sectoriales
        • Manuales
        • Planes Estratégicos
          • Plan Anual de Adquisiciones
          • Plan de Desarrollo Departamental
      • Informes de Empalme
    • Directorio de Entidades
    • Boyacá para Niñas y Niños
    • Observatorio Social
  • DEPENDENCIAS
    • Despacho del Gobernador
    • Despacho Gestora Social
    • Secretaría de Planeación
    • Secretaría de Hacienda
    • Secretaria de Educación
    • Secretaria De Contratación
    • Secretaría General
    • Secretaria de Gobierno y Acción Comunal
    • Secretaria de Integración Social
    • Secretaria de Cultura y Patrimonio
    • Secretaria de Salud
    • Secretaría de Infraestructura Pública
    • Secretaría de Minas y Energía
    • Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible
    • Secretaria de Agricultura
    • Secretaria de Desarrollo Empresarial
    • Secretaria de Turismo
    • Secretaria Tic y Gobierno Abierto
    • Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá
  • PRENSA
    • Mi Boyacá
      • Historia
      • Localización
      • Símbolos Departamento de Boyacá
      • Municipios
      • Mapas
      • Boyacá en Fotografía
      • Aspectos Geográficos
      • Hidrografía Boyacense
      • Videos
    • Noticias
    • FotoNoticias
    • Boletines
    • Galería de Vídeos
    • Galería de Audios
    • Galería Fotográfica
    • Manuales Corporativos
    • Gaceta Departamental de Boyacá
  • CONTRATOS
    • Manual de Contratación
    • Contratos Secop
      • Concurso de Méritos Abierto
      • Contratos Interadministrativos (Literal C)
      • Contratación Mínima Cuantía
      • Licitaciones Públicas
      • Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión (Literal H)
      • Selección Abreviada de Menor Cuantía
      • Subasta
      • Vigencias Expiradas-Fenecimientos
      • Régimen Especial
    • Procesos Históricos de Contratación
  • PARTICIPACIÓN
    • Encuesta satisfacción al cliente
    • Creemos Plan Anticorrupción
    • Construyamos el Esquema de Publicación
    • Plan Participativo de Desarrollo Regional
    • Pregúntele al Gobernador
    • Preguntele al Gobernador – Infancia y Adolescencia 2019
    • Participación Datos Abiertos
  • ATENCIÓN AL CIUDADANO
    • A su servicio, Sumercé
    • Peticiones Quejas y Reclamos
    • Requisitos Pasaportes
    • Aplicaciones y Sistemas de Información
    • Citas pasaportes en línea
    • Formularios y Solicitudes para Tramites
    • Glosario
    • Localización física, dependencias y horarios de atención al público
    • Mecanismos para la Atención al Ciudadano
    • Notificaciones Judiciales
    • Ofertas de Empleo
    • Preguntas y respuestas frecuentes
    • Trámites y Servicios
      • Trámites por proceso
      • Información sobre Trámites y Servicios
  • TRANSPARENCIA
Menú
  • INICIO
  • GOBERNACIÓN
    • Publicaciones de la Gobernación
      • Avisos, Notificaciones y/o Citaciones
      • Convocatorias
      • Información de Interés
        • Estudios, investigaciones y otras publicaciones
      • Información para población vulnerable
      • Informes de Peticiones, Quejas y Reclamos
      • Informes de Satisfacción del Cliente
      • Informes de Viabilidad Fiscal y Financiera
      • Manuales Corporativos
      • Presupuesto y Contabilidad
      • Control y Rendición de Cuentas CP
    • Reseña Histórica
    • Objetivos, Funciones y Valores
    • Misión y Visión
    • Organigrama
    • Gabinete Departamental
    • Calendario de Actividades
    • Normatividad Vigente
      • Decretos
      • Resoluciones
      • Ordenanzas
      • Circulares
      • Normatividad Nacional
    • Control y Rendición de Cuentas CP
      • Informes de Gestión
      • Defensa Judicial
    • Nuestro Control Interno
      • Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría
      • Planes de Mejoramiento
      • Reportes de Control Interno
      • Entes de control y mecanismos de supervisión
    • Localización Gobernación de Boyacá
    • Políticas de Seguridad, Privacidad y Términos de Uso
    • Planeación y Ejecución
      • Plan de Gasto Público
      • Políticas, Lineamientos y Manuales
        • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
        • Políticas y Lineamientos Sectoriales
        • Manuales
        • Planes Estratégicos
          • Plan Anual de Adquisiciones
          • Plan de Desarrollo Departamental
      • Informes de Empalme
    • Directorio de Entidades
    • Boyacá para Niñas y Niños
    • Observatorio Social
  • DEPENDENCIAS
    • Despacho del Gobernador
    • Despacho Gestora Social
    • Secretaría de Planeación
    • Secretaría de Hacienda
    • Secretaria de Educación
    • Secretaria De Contratación
    • Secretaría General
    • Secretaria de Gobierno y Acción Comunal
    • Secretaria de Integración Social
    • Secretaria de Cultura y Patrimonio
    • Secretaria de Salud
    • Secretaría de Infraestructura Pública
    • Secretaría de Minas y Energía
    • Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible
    • Secretaria de Agricultura
    • Secretaria de Desarrollo Empresarial
    • Secretaria de Turismo
    • Secretaria Tic y Gobierno Abierto
    • Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá
  • PRENSA
    • Mi Boyacá
      • Historia
      • Localización
      • Símbolos Departamento de Boyacá
      • Municipios
      • Mapas
      • Boyacá en Fotografía
      • Aspectos Geográficos
      • Hidrografía Boyacense
      • Videos
    • Noticias
    • FotoNoticias
    • Boletines
    • Galería de Vídeos
    • Galería de Audios
    • Galería Fotográfica
    • Manuales Corporativos
    • Gaceta Departamental de Boyacá
  • CONTRATOS
    • Manual de Contratación
    • Contratos Secop
      • Concurso de Méritos Abierto
      • Contratos Interadministrativos (Literal C)
      • Contratación Mínima Cuantía
      • Licitaciones Públicas
      • Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión (Literal H)
      • Selección Abreviada de Menor Cuantía
      • Subasta
      • Vigencias Expiradas-Fenecimientos
      • Régimen Especial
    • Procesos Históricos de Contratación
  • PARTICIPACIÓN
    • Encuesta satisfacción al cliente
    • Creemos Plan Anticorrupción
    • Construyamos el Esquema de Publicación
    • Plan Participativo de Desarrollo Regional
    • Pregúntele al Gobernador
    • Preguntele al Gobernador – Infancia y Adolescencia 2019
    • Participación Datos Abiertos
  • ATENCIÓN AL CIUDADANO
    • A su servicio, Sumercé
    • Peticiones Quejas y Reclamos
    • Requisitos Pasaportes
    • Aplicaciones y Sistemas de Información
    • Citas pasaportes en línea
    • Formularios y Solicitudes para Tramites
    • Glosario
    • Localización física, dependencias y horarios de atención al público
    • Mecanismos para la Atención al Ciudadano
    • Notificaciones Judiciales
    • Ofertas de Empleo
    • Preguntas y respuestas frecuentes
    • Trámites y Servicios
      • Trámites por proceso
      • Información sobre Trámites y Servicios
  • TRANSPARENCIA

Inicio » Noticias » Hasta el 10 de julio fue ampliado el plazo para ser parte de la construcción del ‘Plan de Participación Ciudadana 2020’

Gobernación de Boyacá

Buscar

Hasta el 10 de julio fue ampliado el plazo para ser parte de la construcción del ‘Plan de Participación Ciudadana 2020’

jueves, junio 25th, 2020

Los ciudadanos pueden participar con sus inquietudes y aportes para mejorar la atención y el servicio en la Gobernación de Boyacá.

Tunja, 25 de junio 2020. (UACP). Sea protagonista de la ‘Participación Ciudadana’, es la invitación de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, con el objetivo de conocer todas las inquietudes, sugerencias, quejas y aportes de los ciudadanos en los diferentes sectores de la Administración departamental, asimismo, hacer control social a las actuaciones de cada una de las dependencias y entidades de la Gobernación.

La fecha de cierre estaba dispuesta para el 25 de junio de 2020, sin embargo, para que las personas tengan más oportunidades de participar, esta fecha fue ampliada por dos semanas más, es decir, hasta el próximo 10 de julio.

Participación Ciudadana es la intervención de los ciudadanos en la esfera pública en función de intereses sociales de carácter particular, es por esto que se convoca a todos los habitantes del departamento para que ayuden en la conformación de este importante documento que busca mejorar los servicios que se prestan.

“Todos los ciudadanos tenemos el derecho, pero también el deber de hacer control social, herramienta que permite prevenir, racionalizar, proponer, acompañar, sancionar, vigilar y controlar la gestión pública, sus resultados y la prestación de los servicios públicos suministrados por el Estado y los particulares, garantizando la gestión al servicio de la comunidad”, señaló la secretaria de Gobierno del departamento, July Paola Acuña.

Agregó, que el objetivo es trabajar para tener el Plan de Participación Ciudadana para la vigencia 2020 y que la Gobernación de Boyacá está comprometida con la promoción de esta estrategia que genera espacios de diálogo con la ciudadanía y sus grupos de interés, involucrándolos en las diferentes etapas de la gestión pública en las entidades.

Este es un mecanismo de vital importancia para que los ciudadanos participen en la ejecución de los planes, programas y proyectos contenidos en el Plan, que cubre los esquemas de participación y mecanismos establecidos por la entidad para que los diferentes grupos de interés puedan hacer uso de sus derechos y deberes de participación y en consecuencia intervengan en la toma de decisiones acerca de la planeación, el seguimiento y la vigilancia de los resultados de la gestión realizada por la entidad.

“Ya está disponible en la página de la Gobernación de Boyacá este Plan de Participación Ciudadana, para que la comunidad se inscriba y cuente sus puntos de vista, sus opiniones, cómo ven desde afuera a cada una de las dependencias. También hay un espacio de todas las sectoriales para que la gente pueda participar de acuerdo con su interés”, recalcó la funcionaria.

Desde la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal extiende una invitación especial a los 123 alcaldes del departamento, sus gabinetes municipales, concejales, personeros, veedores, líderes sociales, a todas las personas que tiene acercamientos con comunidades y a la población en general, pues son quienes de primera mano cuentan con información precisa para fortalecer el Plan de Participación e insistieron en la importancia de participar en esta convocatoria.

Para hacer parte del Plan de Participación Ciudadana pueden ingresar al link:

https://www.boyaca.gov.co/planparticipacionciudadana2020/, o, en la página de la Gobernación www.boyaca.gov.co, al lado inferior derecho encontrará una imagen que dice ‘Conozca aquí el avance del Plan de Participación Ciudadana’ por la cual podrá ingresar fácilmente. Recuerde que el plazo es hasta el 10 de julio de 2020.

Allí podrá encontrar importantes mecanismos de participación como: Acción de Cumplimiento, Acción de Tutela, Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, Consultas Verbales o Escritas, Denuncias, Derechos de Petición, Queja, Reclamo, Rendición de Cuentas, Sugerencia, Trámite y Veedurías Ciudadanas y podrán encontrar las estrategias de participación las sectoriales de la entidad.

“Se ha dispuesto un formulario muy sencillo para que la ciudadanía haga parte de este ejercicio de participación pueda realizar observaciones, comentarios o aportes que ayuden a construir y mejorar la gestión pública de la entidad”, indicó la Secretaria de Gobierno.

También encontrará los medios de participación con los que actualmente cuenta la Gobernación de Boyacá como son:

Espacios Físicos:

  • Oficina de Atención al Ciudadano, Ventanilla 10, Calle 20 No. 9 – 90, Palacio de la Torre Tunja - Boyacá (Primer Piso).
  • Secretaría de Salud, Avenida Colón N°22 A - 16 parque Santander, Tunja.
  • Secretaria de Educación, carrera décima N°18 – 68 Tunja.
  • Buzón de sugerencias, Calle 20 No. 9 – 90 (Primer Piso) Palacio de la Torre Tunja.

Teléfonos y otros:

  • Conmutador (57 8) 7420150 Extensión 2269
  • Línea Gratuita 018000918737 Secretaría de Salud (57 8) 7420111 · Secretaría de Educación (57 8) 7420200
  • Correo electrónico institucional quejas@boyaca.gov.co
  • Información general: contactenos@boyaca.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificaciones@boyaca.gov.co
  • Correo físico o postal: Oficina de Atención al Ciudadano, Ventanilla 10 a la 13, Calle 20 No. 9 - 90 Casa de la Torre Tunja (Primer Piso).
  • Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias: PQRSD: http://201.245.195.2:1956/sgd/pqr/index.php

“Reiteramos la invitación para que participen, nos dejen sus comentarios, sugerencias y aportes. Todas las personas, de todas las ramas, sectores, edades o actividad pueden participar e escribirse, y hacer sus comentarios al respecto del Plan de Participación Ciudadana”, expresó.

Después de la fecha de cierre, un equipo de trabajo realizará el proceso de evaluación de todo lo allegado por los ciudadanos, para estudiar cómo podrían ser aplicados para mejorar la atención y servicios para el departamento. (Fin / Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

 

accesos rápidos

Gobernación de Boyacá

  • Misión – Visión
  • Funciones
  • Planes y Programas
    • Convocatorias
    • Publicaciones
  • Normatividad
  • Direcciones
  • Acceso Prensa
Trámites

Peticiones,
Quejas y Reclamos

Trámites,
Secretaria de Salud

Pasaportes

Impuesto Vehiculos

Formularios
Estampillas

Liquidación
de Impuestos

Ordenes y
Pagos tesorales

Aportes
de Vivienda

Certificación
Alcaldes

Gestión
De Juntas

Red
Veedurias

Sigter
IDE Boyacá

Notificaciones,
Citaciones y Avisos

Calendario
Tributario

Sistema de
Información
Turística de Boyacá

Contáctenos

Palacio de la Torre
Calle 20 No. 9 - 90
Tunja - Boyacá

Teléfonos:
PBX+(57)8742 0150
Código Postal: 150001
contactenos@boyaca.gov.co dirjuridica.notificaciones@boyaca.gov.co

Horario de Atención:
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 m
2:00 p.m. a 6:00 p.m.
NIT: 891 800 498-1
Código DANE: 15

Transparencia
Atención al Ciudadano
Participación
Contratos
Localización Gobernación
Prensa

PQRSD

Ir al contenido
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Escala de grises
  • Alto contraste
  • Contraste negativo
  • Fondo claro
  • Subrayar enlaces
  • Fuente legible
  • Restablecer