En un tramo de 55 kilómetros, pedalistas podrán disfrutar la belleza de esta Provincia y diversos atractivos turísticos.
Tunja, 23 de septiembre del 2019. (UACP). Gracias a un trabajo de concertación entre la comunidad de los municipios de Gutiérrez y la Secretaría de Turismo de Boyacá, se consolidó una bici ruta que permite pedalear por uno de los paisajes más bellos de Boyacá, donde se puede apreciar el Nevado de El Cocuy, Güicán y Chita, divisar Cascadas, valles de frailejones, cascos urbanos y a lo lejos, el Cañón del Chicamocha.
El ascenso inicia en el municipio de El Cocuy, a una altura de 2790 m.s.n.m., y se llega hasta los 3850 m.s.n.m., pasando por áreas rurales de Güicán y Panqueba. Esta ruta representa un grado medio de dificultad, pues todo el recorrido es en zona montañosa y se puede tardar entre 3 y 4 horas.
“Nos complace poner en funcionamiento este nuevo producto turístico, que de seguro atraerá amantes de la bicicleta tanto de Colombia como de otros países, quienes podrán realizar un recorrido de manera segura, gracias a la señalización y delimitación de la ruta; en Gutiérrez, se pueden disfrutar diferentes servicios de turismo comunitario, talleres artesanales, productos ecoturísticos y recorridos de tradiciones y saberes” comenta José David Aparicio, secretario de turismo de Boyacá.
En Gutiérrez, se llevará a cabo la IV Travesía San Antonio de La Cueva en un tramo de la bici ruta, que se hará el 28 de septiembre, iniciando en el parque principal de Güicán y que tendrá una distancia de 21 kilómetros. Este evento está dirigido a amantes del ciclo montañismo en las categorías aficionados y profesionales. Los interesados en participar, pueden comunicarse con la Oficina de Deportes del Municipio, a los teléfonos 305775 04 52 y 313476 3665. (Fin / Mery Janneth Cely - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.