Durante la instalación de la Asamblea Departamental, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodrìguez, recordó que dentro de poco se conmemorará el bicentenario de la gesta libertadora y que tanto el gobierno departamental como la Asamblea, tendrán el compromiso de gestionar ante el gobierno nacional, los recursos necesarios para el desarrollo de esta región del país.
“Ustedes conmigo tendrán que ayudar a que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos asigne recursos importantes para el desarrollo de este departamento, no queremos aplausos ni saludos a la bandera, necesitamos grandes inversiones que provean condiciones dignas a tantos coterráneos”, aseguró, el gobernador.
Afirmó también que Boyacá no son 7 maravillas, son 123 hermosos municipios por los que hay que trabajar sin pausa y sin reposo, estimuló a los diputados a convertirse en el canal y puente de comunicación entre los alcaldes, concejales y líderes comunales con el gobierno departamental para saber las verdaderas necesidades, a mantener la labor de acercamiento continuo con las poblaciones e informó que su Asesor Rodrigo Rojas será el encargado de mantener este acercamiento con el gobierno departamental.
El objetivo es tan alto como los sueños y comparó los sueños de los compatriotas que hace 196 años, sin importar las condiciones climáticas, la falta de armas, los terrenos agrestes, cumplieron su meta de derrotar al ejército invasor. “Hoy el derrotero será devolverle a Boyacá el lugar que le corresponde, hemos tenido 14 presidentes lo que nos hace recordar que somos líderes y que hemos generado grandes transformaciones en Colombia… vamos a gobernar para bendecir esta tierra”, puntualizó el gobernador Carlos Andrés Amaya. (Fin/Claudia Barrera).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.