Tunja, 17 de agosto de 2016. (OPGB). El día transcurrió en medio de sonrisas, abrazos, y alegría para los adultos mayores que participan del encuentro Años dorados 2016 en la ciudad dulce de Boyacá.
“Hemos compartido con los adultos mayores porque uno de los objetivos primordiales para este gobierno es demostrar que son importantes y que trabajamos para la garantía de sus derechos; en nuestro Plan de Desarrollo tenemos previsto organizar un programa que está encaminado a que los mayores interactúen y transmitan sus saberes y experiencias a los más pequeños”, afirmó la Gestora Social.
Además de mostrar las artesanías de cada región, los adultos mayores bailaron, cantaron, recitaron parte de la tradición oral de nuestro departamento y con sus coplas enviaron mensajes al Gobernador de Boyacá para que pronto retome las riendas del departamento.
También los juegos autóctonos se tomaron el encuentro, entre ellos, la particular bailada de trompo de don Gerardo, él vino desde Güicán de la Sierra a enseñarles a bailar trompo con un lazo de fique y un trozo de madera en forma circular.
Hubo tiempo para que disfrutaran del sano esparcimiento en la piscina y el compartir con los compañeros de los diferentes municipios presentes.
Los invitados de la tercera edad coincidieron en que estos espacios se han convertido en la mejor oportunidad para demostrarle a Boyacá que están viviendo una de las etapas más bonitas de la vida. (Fin/Liliana Rodríguez Páez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.