Puente Sisa fue entregado al servicio de la comunidad. Durante la jornada también se anunció la asignación de $5.617 millones para el mejoramiento de la vía secundaria entre ese sector y Úmbita.
Úmbita, 29 de noviembre 2024. (UACP). La Gobernación de Boyacá y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregaron el Puente Sisa, que conecta a los municipios de Tibaná y Garagoa, en una sumatoria de esfuerzos que permitió la restauración de la movilidad en este sector del departamento.
El gobernador Carlos Amaya y el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, destacaron que, luego de algunos inconvenientes para la importación de esta estructura, ya esté puesta al servicio de las comunidades.
Desde allí, también se anunció la asignación de $5.617 millones para el mejoramiento de la vía secundaria Úmbita – Puente Sisa, con recursos que se dispondrán de la siguiente manera: $617 millones por parte del municipio y $5.000 millones el departamento, a través de la estrategia ´Kilómetros de progreso´, para seguir proyectando una Boyacá en grande y abriendo camino a las oportunidades.
Otro momento de la agenda incluyó la visita a la vereda La Vega, en el municipio de Macanal, donde se hizo entrega del puente que está restableciendo la movilidad entre El Sisga y El Secreto, paso estratégico para conectar a Boyacá con Casanare.
El mandatario boyacense agradeció el aporte del Gobierno nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres (UNGRD), en la instalación de esta estructura e hizo el llamado a dar una solución definitiva para esta región por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Transversal del Sisga.
“Seguimos demostrando que la unión hace la fuerza. (…) Avanzamos con obras que transforman vidas”, expresó Amaya.
(Fin / Jorge Eduardo Benavides – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.