Luis Alejandro Perea Albarracín indicó que se programo una reunión de CONSA con los secretarios de Agricultura del país, pero debido a cambios en la agenda del Ministerio se aplazó hasta nueva convocatoria.
El titular de la sectorial agropecuaria señalo que lo importante es que se entregó hace 20 días la propuesta del departamento con el fin de fortalecer la infraestructura de riego necesaria y que ha propósito de este fenómeno climático, se resuelva un problema que resulta determinante para el desarrollo del sector agropecuario.
La mencionada propuesta presentada al ministerio de Agricultura y el Incoder, contempla una inversión en infraestructura de riego por 102.000 millones de pesos con el fin de atender todo lo que se requiere referente al tema de los reservorios y opcionalmente para pozos profundos, embalses y represas que haya necesidad de construir, todo ello a corto plazo.
“Esperamos que la reunión convocada por el ministerio de Agricultura se realice con la mayor celeridad y se defina cuales son los recursos con los que puede contar el departamento para mitigar los fenómenos climáticos”, señaló Perea Albaracín. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá