Con la entrega de computadores e impresoras a las comisarías de familia priorizadas en la provincia Centro se busca reforzar la labor de estas entidades.
Tunja, 5 de diciembre de 2024. (UACP). La Gobernación de Boyacá, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizó un reconocimiento y la entrega de computadores e impresoras a las comisarías de familia priorizadas en la provincia Centro.
Durante la actividad también se firmó una carta de entendimiento entre la Secretaría de Integración Social y las Comisarías de Familia que fueron seleccionadas por su alto índice de medidas de protección, con el fin de fortalecer su labor en la prevención y seguimiento de casos de violencia basada en género y en el contexto familiar. Lo anterior en el marco de la estrategia ‘Es Real y Mata’.
"Estos incentivos son una muestra de aprecio, admiración y compromiso, tanto de ustedes como de nosotros, para lograr una reducción y seguimiento efectivo de la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar", mencionó Luisa Fernanda Martínez, secretaria de Integración Social.
Sonia Río Saavedra, directora de Mujer e Inclusión Social, comentó que este año se priorizaron las comisarías con mayor número de medidas de protección para poder acompañarlas en la radicación de estas violencias.
Dichas comisarias se ubican en Sogamoso, Arcabuco, Toca, Paipa, Zetaquira, Aquitania, Moniquirá y Chiquinquirá.
Los comisarios de familia manifiestan su agradecimiento y destacan que es la primera vez que un Gobierno departamental establece alianzas para beneficiar su labor. Igualmente, manifiestan su respaldo en la defensa de los derechos de los boyacenses y reafirman su compromiso con proteger a las familias del departamento.
(Fin / María Fernanda Arévalo - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. Gobernación de Boyacá.