Infraestructura estará al servicio de las obras del departamento y los 123 municipios de la región.
Tunja, 1 de diciembre de 2020 (UACP). Con una inversión de $317 millones de pesos, la Administración del gobernador Ramiro Barragán Adame, está trabajando intensamente para dar al servicio un nuevo laboratorio de suelos, pavimentos y concretos de la Gobernación de Boyacá, lo más pronto posible.
Según el director Técnico, Estudios y Diseños de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, ingeniero Hugo Alexander Reyes Parra, de la suma, $67 millones se ejecutan en la adecuación de las instalaciones necesarias para su ubicación y operación.
Agregó que con $250 millones, se están adquiriendo equipos y elementos de última tecnología, para realizar los estudios de suelos de edificaciones, viviendas, parques y otras obras públicas, lo mismo que pruebas de pavimentos de las vías de esta sección del país, a cargo del departamento.
Resaltó que las investigaciones, que se adelantarán con un calificado equipo de profesionales, también servirán de base para la formulación de proyectos de infraestructura de los 123 municipios de la región y de esta manera garantizar la calidad y durabilidad de las obras efectuadas en beneficio de las comunidades boyacenses.
Esta iniciativa hace parte de los proyectos previstos en el Plan de Desarrollo Departamental: “Pacto Social por Boyacá, Tierra que Sigue Avanzando”, que se están llevando a cabo a través de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que actualmente lidera el ingeniero Elkin Alejandro Rincón Salamanca. (Fin/Pascual Ibagué, UACP). Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. Gobernación de Boyacá.