Tunja, 01 de abril del 2019. (UACP). El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, inauguró la sala de Audiencias ‘Augusto Ibáñez Guzmán’, de la oficina asesora de Control Interno Disciplinario, que busca garantizar los procesos orales y brindar procesos transparentes a los servidores públicos investigados.
El mandatario de los boyacenses anunció que para la Administración Departamental, es placentero en el Bicentenario poder recordar los grandes hombres que ha tenido nuestra tierra, especialmente al doctor Ibáñez, defensor de la democracia y que resistió los embates en una época en la cual se pretendía desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.
María Cristina de Ibáñez, esposa del destacado jurista boyacense, aseguró que es muy gratificante que la sala lleve el nombre de Augusto Ibáñez, en un reconocimiento a una persona que trabajo por este departamento, que amó a Boyacá, que representó la probidad y que defendió la rectitud en todas sus formas.
El jefe de la oficina asesora de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Boyacá, Juan Carlos Hernández, indicó que esta sala es un cumplimiento a las normas que exigen la aplicación de la oralidad en materia disciplinaria, que garantice los derechos de quienes trabajan en las dependencias de los entes territoriales como la Gobernación y que garantizan el debido proceso al investigado
La Sala de audiencias “Augusto Ibáñez”, es una obra del Bicentenario con una inversión cercana a los 61 millones de pesos, que se convierte en ejemplo sobre la aplicación de los valores éticos y el sentir profesional intachable que tuvo el doctor Ibáñez, quien también realizó un amplio y positivo aporte al desarrollo del Derecho en el país y dejó un gran legado a las futuras generaciones de Colombia. (Fin/ José Alberto Paredes Avella - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.