La Secretaría de Desarrollo Humano se unió a diversas actividades que se realizaron en la Plaza de Bolívar de Tunja.
Tunja, 28 de junio de 2018.(OPGB) "Necesitamos transformar imaginarios que generan discriminación", expresó la Secretaría de Desarrollo Humano, Adriana del Pilar Camacho León, durante el acto de conmemoracion del Día Internacional de la Diversidad Sexual y de Género, en la plaza de Bolívar de Tunja.
La funcionaria agregó que la responsabilidad del Estado es garantizar el goce efectivo de los derechos de todas personas que hacen parte de este importante sector social boyacense.
Resaltó que si bien se deben reconocer el avance en las legislaciones de países de América Latina, que propenden a lograr el fin de la discriminación, aún estos avances no logran eliminar los factores culturales que naturalizan la discriminación y la exclusion de esta población.
La conmemoración
Durante el acto, se presentó el perfomance 'El Manifiesto Roscón', del colectivo Mutante, con el cual se defiende el derecho a la diferencia y busca que la sociedad acepte que las personas con diversidad sexual, tienen la misma naturaleza humana, capacidad intelectual y posibilidades de realización integral.
La actividad contó la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Oficina de Diálogo Social de la Gobernación, el apoyo de la Policía Metropolitana de Tunja, la Casa de la Mujer de la Uptc y la presencia de los colectivos Todaos Boyacá, Duitama Diversa, entre otros. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano-OPGB).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.