En esta obra fueron invertidos 1.700 millones de pesos por parte de la Gobernación, la Alcaldía de Monguí, el ICBF y asignaciones directas.
Monguí, 27 de septiembre de 2024. (UACP). Como un paso significativo para el bienestar de la niñez boyacense calificó Luisa Fernanda Martínez, secretaria de Integración Social, la consolidación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San José en el municipio de Monguí.
Este espacio, administrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), beneficia a cerca de 100 niños y niñas de primera infancia.
"Es gratificante ver la felicidad de los pequeños; ellos son el motor que nos impulsa a seguir trabajando por quienes más lo necesitan”, afirmó Martínez.
El proyecto ha sido posible gracias a la inversión de 1.700 millones de pesos por parte de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Monguí, el ICBF y asignaciones directas.
La jornada también estuvo llena de sonrisas, gracias a la entrega de regalos a los niños y niñas del CDI.
"Esto demuestra que cuando trabajamos juntos, logramos resultados contundentes. Enviamos un mensaje de unidad y acción concreta por el bienestar de Boyacá", expresó la secretaria.
El evento contó con la presencia del gobernador Carlos Amaya, la Directora Regional encargada de ICBF en Boyacá, el Alcalde de Monguí y la Gerente del Hospital de Tópaga, quienes reafirmaron su compromiso con la primera infancia.
(Fin / María Fernanda Arévalo / UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.