Deliberaciones se cumplen en Cali, con presencia de Pablo Ruiz, Director para Colombia del PNUD y Miguel Ceballos Alto Comisionado de Paz.
Tunja, 28 de septiembre de 2018. Con el propósito de crear una hoja ruta entre las regiones y el Gobierno del presidente Iván Duque, que será tenida en cuenta en el nuevo Plan de Desarrollo Nacional, se cumple en la ciudad de Cali, el Encuentro Nacional de Secretarios o Delegados Departamentales de Paz.
En la reunión están presentes Pablo Ruiz, Director para Colombia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Miguel Ceballos Alto Comisionado de Paz, quienes lideran los diálogos que buscan conocer las experiencias que serán base de las estrategias nacionales.
En su intervención, Ana Paola Salamanca García, directora de Convivencia y Participación de la Secretaría de Desarrollo Humano de Boyacá, manifestó que la Administración del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, viene trabajando decididamente en el proceso de mejoramiento de las condiciones de vida de las personas afectadas por el conflicto armado, con la puesta en marcha de proyectos productivos y jornadas especiales de capacitación para que puedan contribuir a la solución de sus necesidades.
Igualmente, resaltó el trabajo que se viene realizando a través de la Oficina de Diálogo Social para la creación del Consejo Territorial de Paz y la implementación de la estrategia de mediación de conflictos, entre otros aspectos.
En el Encuentro, que se realiza este 27 y 28 de septiembre, participan, también, la Agencia Presidencial Para la Cooperación Internacional; el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia y la Federación Nacional de Departamentos, entre otras entidades. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.