La víctima fue Sonia Viviana Zapata Moreno estudiante de Administración de Empresas de la UPTC.
Tunja, 21 de abril de 2016. (OPGB). La gobernadora (e), Elina Ulloa Sáenz; la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya Rodríguez y el gabinete departamental rechazan el feminicidio de Sonia Viviana Zapata Moreno.
El homicidio de una boyacense por su condición de mujer es reprochable no solo porque se soslaya el papel trascendental de la mujer, en el devenir de la humanidad sino porque se han eliminado unos sueños y se ha impactado a una familia inocente.
Confiamos en que las autoridades competentes generen resultados próximos para reivindicar su vida con una expresión clara y contundente de justicia.
Invitamos a la ciudadanía a fomentar los valores, el respeto por la vida, por los niños, las mujeres, los adultos mayores, y en general por toda la población boyacense.
Honrar la memoria de Sonia y de las 2 mujeres que han fallecido violentamente en este año, exige de esta administración acciones que permitan que los anhelos de sus corazones apagados intempestivamente se cumplan en todas y cada una de las boyacenses.
Nuestra solidaridad está con su familia, con los chiquinquireños, con los upetecistas y especialmente con las mujeres víctimas de estos reprochables hechos. (Fin / Javier Manrique Sánchez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.