Villa de Leyva, 13 de agosto de 2016. (OPGB). Después de elevar la cometa de la Paz, la mandataria (e) de los boyacenses, Carolina Espitia Jerez y el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero Sánchez, inició este concurso que agrupa a niñas, niños, jóvenes, adultos en fin, a la familia, en una fiesta por la paz.
La Gobernadora destacó, durante el inicio de este Festival que se realiza la plaza principal de Villa de Leyva, la entrega del alcalde y las administraciones municipal y departamental que hoy presentaron las cometas de la paz, como tema prioritario para la vida y una oportunidad para todos los colombianos, en estos momentos que vive el país.
Dijo, que “Una representación del alma diría, indudablemente, que es una cometa, porque puede volar sin estar atada al suelo, puede ondearse con ayuda del viento placido, otras veces desapacible y cuando llueve se resguarda para esperar que regrese la calma. Cuando ya no puede volar su valor poético no se pierde, queda en el recuerdo de quienes fueron testigos de su vuelo, por esa razón, cada cometa, que durante este fin de semana y durante todos los años, se ha elevado en este cielo maravilloso, es la representación del alma y la materialización del trabajo conjunto demostrando en sí la perseverancia y la disciplina”.