Tunja, viernes 6 de enero de 2016. (OPGB). En un acto simbólico de suma importancia para la nutrición y la educación de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Boyacá, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y el gerente entrante del Plan Alimentario Escolar, Ramiro Barragán, suscribieron un pacto de compromiso durante la posesión del administrador de empresas y exalcalde de Nobsa, Ramiro Barragán Adame, realizado hoy en la Gobernación de Boyacá.
El texto firmado por el Gobernador de Boyacá y el Gerente del PAE, es el siguiente:
“El gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, priorizó la educación como el eje fundamental de desarrollo para el departamento, en especial la alimentación escolar saludable, por el derecho de los niños y niñas independiente de su condición, a tener una alimentación adecuada y evitar la deserción escolar.
Por lo anterior, el Gobierno Departamental se ha comprometido, junto con el Gobierno Nacional a implementar de manera adecuada el Plan Alimentario Escolar y ha elegido al administrador de Empresas, RAMIRO BARRAGÁN ADAME, como nuevo Gerente del Plan Alimentario Escolar para Boyacá, quien asume desde hoy la gran responsabilidad de velar por el desarrollo integral de los niños y niñas, y la adopción de hábitos de vida saludables que les permita crecer y desarrollarse adecuadamente.
Así mismo, el nuevo gerente del PAE se encargará de velar por la transparencia, articulación y seguimiento de los operadores en cada municipio, promover espacio de participación y control social y priorizar los establecimientos educativos a donde debe llegar el programa de acuerdos con sus necesidades.
De esta manera, se reitera el compromiso de la administración departamental con la educación, la salud y el bienestar de los niños boyacenses.
Dado en Tunja, a los 6 días del mes de enero de 2017”.
Este compromiso fue firmado por las partes en el salón Presidente de la Gobernación de Boyacá. (Fin/ Juan Diego Rodríguez- OPGB)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.