Tunja, 13 de junio de 2016. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, al término del recorrido por vías de la provincia de Sugamuxi dijo, que para culminar el plan vial del Contrato Plan se requiere recursos superiores a los 643 mil millones de pesos.
El Mandatario Seccional precisó, que “Se había proyectado pavimentar 366 kilómetros con el contrato Plan que se firmó, con un valor de $476 mil 670 millones, se contrataron 360 kilómetros y se van a ejecutar 154. 5 kilómetros, es decir con los recursos actuales y que a hoy están comprometidos y que están en ejecución se llegaría al 42.56 por ciento de lo que se había contrato, es decir, que queda pendiente un 57.44%, correspondería a $643 mil 325 millones de pesos”.
Con los recursos se terminarían los siguientes proyectos viales: Charalá – Duitama; Tipacoque – El Espino; Puente Camacho – Garagoa; Villa de Leyva – Moniquirá – Santa Sofía; Buenavista – La Victoria; Gustavo Jiménez- Tasco; Lago de Tota y movilidad Sogamoso.
Agregó, que se trabajará para la consecución de esos recursos ante el Gobierno Nacional para culminar estos proyectos viales. (Fin/ Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.