Evento que se adelantó en la Plaza de Bolívar de Tunja.
Tunja, 25 de noviembre de 2020. (UACP). El Mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán Adame, hoy en la capital del Departamento, suscribió el Pacto Únete Contra la Indiferencia Institucional, que tiene como propósito ejecutar acciones que eviten la revictimización desde la configuración de las instituciones que hacen parte de la ruta de atención como espacios seguros, protectores y libres de violencia para la población.
Durante su alocución precisó que “Hay que eliminar todas las causas que generan la violencia contra la mujer, no es posible que en el año anterior mil un mujeres hayan sido segada su vida a causa de la violencia, en el país y de ese número de mujeres cerca del 13 por ciento fue a causa de la violencia por su pareja o expareja; el 38 por ciento de esa situación se dio al interior de los hogares y el 14 por ciento fue cometido contra niñas, adolescentes menores de 17 años, son cifras escalofriantes”.
Instó “a las entidades públicas como a organizaciones privadas no olvidar en toda la gestión tener presente que se debe luchar para la erradicación se cualquier acto que signifique violencia contra la mujer, no podemos permitir que bajo ninguna circunstancia se siga adelantando violencia contra la mujer”.
La firma la adelantaron además la Procuraduría Regional Boyacá, la alcaldía Mayor de Tunja, las gestoras sociales del Departamento y Tunja; las secretarías de Gobierno y Acción Comunal, Gobierno municipal, Integración Social, de la Mujer Equidad de Género y Desarrollo Social, Salud, Protección Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensor Regional de Boyacá, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, director de Fiscalías seccional Boyacá, Comandante de Policía Boyacá y de la Metropolitana, Representante de Organizaciones de Base Comunitaria, Consejo Consultivo de Mujeres de Boyacá y Tunja, y directora de Mujer de la Gobernación, entre otros. (Fin- UACP Jaime H Romero R).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.