El mandatario seccional, Juan Carlos Granados Becerra, dio al servicio de los habitantes de Chitaraque, la Nueva Empresa Social del Estado, la cual demandó recursos por 2.500 millones de pesos y que este gobierno le dio el impulso final y logró terminar la construcción que es modelo en el departamento por los avances tecnológicos involucrados en esta obra.
El Gobernador de los Boyacenses indicó, que el departamento invirtió recursos por $250 millones de pesos en dotación biomédica de última tecnología, monitores, desfibriladores, tensiómetros, endoscopios, y muebles, entre otros, con lo cual permitirá una excelente calidad en la prestación de los servicios.
Por otra parte, el secretario de Salud de Boyacá, Guillermo Orjuela Robayo, precisó que la ESE tiene una solidez financiera la cual permitirá que los funcionarios tengan todas las garantías salariales y así prestar un excelente servicio a la comunidad de Chitaraque.
La inauguración contó, además, con la asistencia del alcalde, Oscar Fernando Calvo Hurtado, del titular de salud departamental, el gerente de Indeportes, Iovanny Pardo Pinzón; el tesorero de la Gobernación, Arturo García Rodríguez; el gerente de la ESE, Dalmis Giovanni León Quitián, y funcionarios de la entidad, comunidad y líderes de la región, entre otros. (Fin/Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.