
El acuerdo se dio en el marco de la graduación de mujeres policías como gestoras de paz y derechos humanos.
Santa Rosa de Viterbo, 6 de mayo de 2022. (UACP). En la Escuela de Policía Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, junto al Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, firmaron el acuerdo de compromiso para prevenir el consumo de droga y la violencia en niños, niñas y jóvenes en el departamento.El acuerdo se suscribió en el marco de la graduación de 700 niños del programa de prevención del consumo de droga y violencia, al igual que en la graduación de 247 mujeres policías como gestoras de paz y derechos humanos, quienes serán las encargadas de mantener la convivencia de Boyacá y el país.
“Resalto la estrategia de la Policía para acercarse a la comunidad y coger a los niños desde pequeñitos para enseñarles el valor de la paz, de la convivencia pacífica, pero sobre todo que entiendan que tenemos derechos y deberes que cumplir”, expresó el gobernador Barragán.
Juan Camilo Restrepo, alto Comisionado para la Paz, indicó que, a través de estos espacios, se envía un mensaje de trabajo en equipo entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Boyacá por mantener la convivencia y la paz en la región.
“Graduamos a estudiantes, a futuras patrulleras en diálogo, convivencia y legalidad. También ratificamos el compromiso con los niños, niñas y adolescentes de este departamento en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas”, puntualizó Restrepo. (Fin/ Viviana Gómez- UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá