Carlos Amaya le cumple a sus paisanos de la provincia de Valderrama.
Paz de Río, 7 de enero de 2017. (OPGB). Con la alegría de regresar a la tierra donde creció y en compañía del asesor de Despacho, Wilmer Leal; la gestora social, Nancy Amaya; el presidente de Acerías Paz del Río, Vicente Noero; la alcaldesa de Paz de Río, María Ortiz, y la comunidad, el gobernador Carlos Amaya inauguró importantes obras para el desarrollo de la provincia de Valderrama.
Inició con un recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la empresa siderúrgica, obra que garantiza que el agua vertida al río Chicamocha esté mucho más limpia, beneficiando a todos los habitantes de los municipios de la cuenca de dicho afluente.
Acto seguido, tras un viaje en tren desde Belencito y que duró más de hora y media, llegó a Paz de Río, donde entregó oficialmente a la comunidad el moderno vagón de pasajeros en el que se desplazan trabajadores, estudiantes y campesinos de Boyacá, y se convierte en una gran alternativa de transporte para esta provincia.
"Es un día alegre del gobierno. Después de pasar tantos días y tanto tiempo en un coche (vagón) que tenía las ventanas rotas y las sillas de madera duras, y hoy verlo y viajar en él recién pintado, remodelado y con sillas acolchonadas, es una alegría", expresó el mandatario de los boyacenses.
El gobernador, además, inauguró obras de alcantarillado y acueducto, pavimentación y construcción de andenes, que cuentan con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.
Igualmente revisó los diseños que cambiarán la cara del parque Jorge Eliécer Gaitán de Paz de Río.
Al cierre resaltó: "Con obras les estamos demostrando que los queremos mucho y que amamos mucho ese pueblo". (Fin/ Yesica Moreno-OPGB).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.