Chiquinquirá, 28 de marzo de 2016. (OPGB). Después de tres horas de propuestas y concertación entre los actores del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, entregó los acuerdos suscritos por la CAR, Gobernación y la alcaldía.
El Mandatario seccional precisó: “Continúan la entrega de agua potable en carrotanques así: seis de la Gobernación, dos de la Policía, más dos que llegarán en las próximas horas de la Gobernación, uno de la Defensa Civil, para un total de 11 carros entregando agua las 24 horas del día.
Así mismo, la entrega de dos plantas potabilizadoras, una de la Gobernación y otra de la alcaldía de Chiquinquirá; igualmente, la Secretaría de Salud del Departamento realizará las pruebas para que el agua entregada a la comunidad cumpla para el consumo humano y sea de calidad.
También se trabajará en la construcción de pozos profundos en donde la Gobernación trabajará en el colegio Pio Alberto Ferro, más la construcción de dos pozos en el sector rural; y la construcción de un pozo profundo en el sector del parque Juan Pablo II en donde participarán la Alcaldía, la Gobernación y la CAR, la cual demanda importantes recursos económicos.
Por otra parte, explicó el gobernador que “El Plan Departamental de Agua tiene recursos por 9.300 millones de pesos para la Planta de Tratamiento de Agua Potable con miras a ampliarla, para ello se dispondrá de una comisión que la visite y entregue un informe para tomar las acciones pertinentes.
Concluyó diciendo, "Estamos trabajando en equipo con la alcaldía de Chiquinquirá y la Gobernación para solucionar la problemática de agua potable de la localidad. (Fin- Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.