
Desde Paz de Río, Ramiro Barragán anunció obras complementarias para aquella comunidad.
Tunja, 15 de marzo de 2023. (UACP). En Paz de Río, el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán anunció importantes acciones para el sector educativo y la comunidad de esta zona de la Provincia de Valderrama.Allí, el Mandatario visitó las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy, donde han sido invertidos más de $2.700 millones de pesos. A continuación, Barragán mencionó la construcción de obras complementarias a favor del proceso formativo de cerca de 200 estudiantes.
“Estamos trabajando articuladamente de la mano del Municipio y la empresa privada, en un muro de contención que se requiere desde hace algún tiempo para mejorar la seguridad tanto del colegio Kennedy, como del colegio colindante de Acerías Paz del Río, que también dará estabilidad al terreno ante posibles deslizamientos”, expresó el Gobernador.
Para el alcalde de Paz de Río, Edward Archila, los esfuerzos público-privados han sido determinantes: “será una realidad la construcción de este muro que ayudará a mitigar los riesgos que puedan generarse a causa de la ola invernal que atraviesa el Departamento“. Archila agregó que las obras en esas instalaciones garantizarán educación de calidad a niñas y niños.
Por su parte, Martha Lucila García, rectora de la Institución, señaló que las nuevas instalaciones junto con el muro de contención, significarán un ambiente seguro y acorde a las condiciones del Ministerio de Educación.
“Un agradecimiento especial a nuestro Gobernador. Invitamos a las autoridades a seguir trabajando con entusiasmo y compromiso por la educación en Boyacá”, concluyó la Rectora. (Fin / Viviana Gómez - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá