Tunja, 12 de octubre de 2016. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, confirmó la suscripción de un convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro, que permitirá la formalización de predios urbanos y rurales en los diferentes municipios del departamento, en acto que se desarrollará este viernes 14 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Pantano de Vargas en Paipa.
El convenio tiene por objeto aunar esfuerzos interinstitucionales -humanos, técnicos y logísticos- para que a través de procedimientos jurídicos y administrativos, se pueda lograr la titulación de numerosos predios ubicados en veredas y barrios, a fin de erradicar la ocupación, posesión y tenencia irregular de la propiedad pública y privada, además, de obtener el reconocimiento legal de la propiedad y la vivienda digna en beneficio de la población en condiciones de vulnerabilidad.
La ceremonia contará con la presencia del superintendente Jorge Enrique Vélez García, y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y serán testigos del hecho el ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, el alcalde de Paipa, Yamith Noé Hurtado, la ciudadanía junto a los burgomaestres de los municipios que serán beneficiados con la firma de este acuerdo. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.