Tunja, 4 de abril de 2016. El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, al concluir el Primer Consejo de Política Social en Tunja, confirmó la disposición de un amplio banco de maquinaria que posee la Administración para la remoción de tierra, que por la intensidad de las recientes lluvias generó considerables derrumbes en diferentes sectores del Departamento, especialmente en el occidente.
“Pasamos de un verano terrible a un espacio de mucha lluvia en varios municipios de esta zona del país, las cuales han afectado seriamente a numerosos sistemas de comunicación terrestre, básicamente uno de los más perjudicados fue la carreta a Muzo, donde se está haciendo no solo presencia con volquetas, buldócer y otros equipos para retirar material de las carreteras afectadas, sino que se espera, que en un par de días tener resuelta la movilidad en esta zona del Departamento”, señaló el gobernador de Boyacá.
El Mandatario Seccional afirmó, que el departamento se ha preparado en la temporada de verano con la realización de dragados, limpieza de ríos y generando todas las condiciones para que no se presenten emergencias graves por las lluvias, básicamente deslizamientos de tierra, y se espera que los aguaceros no sean tan fuertes para tranquilidad de los boyacenses.
Finalmente, el Gobernador de Boyacá, frente a la situación que se registra en Güicán de la Sierra, señaló, que se ha venido dialogando con los habitantes, la comunidad campesina e indígena U´wa, y se está construyendo una hoja de ruta para dar solución al impasse que se presenta en El Cocuy, Güicán de la Sierra y el Parque Natural, especialmente cuando la posición del gobierno seccional es adelantar los diálogos y la concertación que se requiera. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.