El Mandatario gestionó los $ 5.000 millones restantes para esta obra, en el Ministerio de Salud.
Tunja, 28 de agosto de 2017. (OPGB). Tras sostener una reunión de trabajo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa; el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, concretó los recursos que hacían falta para garantizar la construcción del nuevo Hospital Regional de Miraflores, el cual tendrá una inversión total de 13 mil millones de pesos.
A la fecha estaban asegurados 8 mil millones de pesos de presupuesto del Fondo de Adaptación y la Gobernación de Boyacá. Con la gestión de hoy, se suman 5 mil millones de pesos, los cuales completan el cierre financiero para hacer realidad este proyecto con el que por años han soñado los mirafloreños.
"El proyecto del hospital estaba a punto de perderse porque el convenio con el Fondo de Adaptación se estaba venciendo, y en este gobierno tuvimos que solucionar algunos temas de demolición y el traslado de una antena de Movistar, que ya los hicimos", aseguró Amaya.
Agregó, que luego de cumplida esta gestión, se espera firmar el convenio en los próximos días para así dar paso al proceso de contratación.
Por su parte, el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, añadió que en la reunión: "Se planteó la hoja de ruta para la presentación del proyecto ante el Ministerio de Salud, esta semana".
Más gestiones
Igualmente, el Secretario de Salud afirmó, que se trató la financiación de la dotación del Hospital de Moniquirá: "Esta vale 5 mil millones de pesos, incluye un tomógrafo axial computarizado, y la idea del Gobernador es ir gestionando desde ya para que cuando terminemos las obras en diciembre podamos dotarlo cuanto antes y ponerlo en funcionamiento; radicaremos el proyecto para que sea revisado por la instancia nacional".
La consecución de los recursos se logró en las instalaciones del Ministerio del Salud, donde el gobernador Carlos Amaya estuvo acompañado del secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz. Este resultado se hace posible en cumplimiento de los compromisos del Mandatario Departamental con los habitantes de toda la provincia de Lengupá, en su última visita al municipio de Miraflores, el pasado 27 de abril de este año, y a fin de que la comunidad pueda contar con un hospital digno, como lo merece. (Fin/Yesica Moreno Parra-OPGB).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.