
Boavita, 7 de abril de 2017. (OPGB). Recursos para la adecuación y el mantenimiento de la infraestructura del Batallón de Alta Montaña N.3 General Santos Gutiérrez Prieto, de El Espino, entregó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en la gira que se tomó por tres días las provincias de Norte y Gutiérrez. En total, la unidad recibió 1.515.728 pesos.
Los recursos que se inyectan para modernizar el Batallón, no solo benefician a Boyacá, sino que además a los departamentos de Arauca, Casanare, Santander y Norte de Santander.
Con la entrega del presupuesto el gobernador Carlos Amaya reiteró y dejó en claro, que está unidad sigue haciendo parte de la seguridad y el patrimonio de los boyacenses: "Son inversiones para que el Batallón no solo no se vaya sino que se fortalezca".
Además, agregó: "Sueño con que muy pronto pueda ver dormir a nuestros héroes del Batallón de Alta Montaña, en mejores condiciones, que la cocina esté mejor, y toda su infraestructura".
A los recursos, el objetivo del gobierno es sumarle 5.500 millones de pesos. Para esto, el Mandatario de los Boyacenses realizará gestiones ante el gobierno nacional.
Los más de 1.500 millones de pesos los recibió el Batallón en presencia además del gobernador Carlos Amaya; del brigadier general, Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División; del coronel Álvaro Zaraza, comandante de la Primera Brigada; de la secretaria general de la Gobernación, Carolina Espitia, y los principales beneficiados, los soldados. (Fin/ Yesica Moreno-OPGB).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.