Moniquirá, 16 de diciembre de 2024. Infraestructura educativa, fortalecimiento de las cadenas productivas, salud, atención hospitalaria y servicio de gasificación, fueron los elementos más destacados de esta visita oficial.
Como parte de sus compromisos con Moniquirá, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, lideró este lunes 16 de diciembre, una nutrida agenda de trabajo desde este sector del departamento, donde hizo seguimiento a los siguientes proyectos e hizo importantes entregas y anuncios:
- En primer momento, se firmó un convenio entre el Municipio de Moniquirá y la Licorera de Boyacá para la construcción de obras complementarias en la Institución Educativa Antonio Nariño sede Jairo Anibal Niño. Así mismo, se adicionarán recursos para el embellecimiento de sus instalaciones.
- Se realizó la firma del compromiso de inversión en estudios y diseños para la construcción del Parque Nacional de la Caña y la Cultura Panelera; un escenario que busca fortalecer los procesos de transformación agroindustrial y el sector turístico en este sector.
- Posteriormente, la Gobernación y el municipio, firmaron un convenio por $700 millones para mejorar la Institución Educativa Antonio Nariño sede Aneya; una suma de esfuerzos que fue posible gracias al aporte de la Licorera de Boyacá.
Gobernación de Boyacá, comprometida con la salud de los moniquireños
Se inauguraron las nuevas instalaciones de urgencias en el Hospital Regional de Moniquirá, espacio que cuenta con modernas instalaciones y equipos de avanzada para proporcionar condiciones de atención digna para la comunidad.

Así mismo, el mandatario de los boyacenses se comprometió a gestionar los recursos para la demolición del antiguo hospital y construir una sede que agrupe consulta externa, unidad renal, oncológica y administrativa.
La jornada en Moniquirá finalizó con la visita a la vereda Tierra de Castro, donde el gobernador Amaya verificó el buen funcionamiento del servicio de gas en el sector rural. Gracias a esto, hoy 600 familias gozan de servicio de calidad.
“Ha sido un día muy productivo en Moniquirá. Seguimos trabajando duro por engrandecer y fortalecer a nuestros territorios en grande, expresó Carlos Amaya, gobernador del departamento.














