En la ceremonia, el mandatario reiteró que el Bicentenario son obras, y pidió apoyo al Gob. Nal. entrante.
Tunja, 1 de agosto de 2018. (OPGB). En el histórico Puente de Boyacá, el gobernador del Bicentenario, Carlos Amaya, acompañó la celebración de los 199 años de victoria del Ejército Libertador y de la Batalla de Boyacá, la cual se conmemora por calendario el 7 de agosto, y este año, por la posesión del presidente electo de la República, se adelantó para este día.
El mandatario departamental, orgulloso de esta fecha que reconoce el heroísmo de los hombres y mujeres que lucharon con valor y grandeza por la conquista de la independencia de Colombia y cinco naciones más, destacó: “Para mí, gobernador del Bicentenario, es motivo de orgullo acompañar la celebración de un año más de gloria y victoria de nuestro ejército libertador. Su heroísmo es la fuerza para una honrosa conmemoración de los 200 años de la la libertad”, dijo.
A su vez, reiteró el trabajo sin pausa que adelanta el Gobierno Creemos en Boyacá con la firma del Contrato Bicentenario y la materialización de importantes recursos. Afirmó que el Bicentenario de la libertad, “significa inversiones para esta tierra”.
Agregó: “El compromiso de nuestra administración con esta tierra, donde se selló con valor y grandeza nuestra independencia, es inmenso, jamás inferior a la lucha de nuestros héroes . Por eso, desde el Puente de Boyacá, reafirmó que el ‘Bicentenario es Nuestro’ con Obras Para Creer”.
Por otro lado, se refirió al proyecto en el que la Gobernación de la mano con la Universidad Nacional, avanza, para darle una nueva cara al Puente de Boyacá: “Queremos que este monumento pueda ser restaurado y podamos hacerle mejoras porque desde que se hizo, lo único que se le ha hecho es pasar un puente y una doble calzada por encima”.
“Creemos que el Puente de Boyacá merece una inversión importante y en el mantenimiento el Gobierno Nacional hoy no pone recursos sino que lo está haciendo la Gobernación, incluso, hicimos un convenio con la Universidad Nacional por 2.800 millones de pesos para que allí se elabore el proyecto con arqueólogos, arquitectos e historiadores. Este requerirá 60 mil millones de pesos que esperamos que el Gobierno Nacional los invierta”, indicó el gobernador Amaya.
Finalmente, el mandatario Carlos Amaya recordó su llamado insistente al Gobierno Nacional entrante para que fije su mirada en el desarrollo de Boyacá: “Estamos listos y dispuestos a que el Presidente electo de la República, Ivan Duque, trabaje por el Bicentenario. Esperamos entregue recursos al departamento que le dio la libertad a Colombia y a cinco naciones más, que esta tierra tenga lo que se merece, una digna recompensa por lo que se gestó acá”. (Fin/ Yésica Moreno Parra- Prensa Despacho-OPGB).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.