Con carrotanques y maquinaria se realizan labores de reparación del acueducto municipal y despeje de vías.
Tunja, mayo 4 de 2016. (OPGB). Diego Romero, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizó una visita a Chitaraque, con el fin de realizar una inspección a las afectaciones producidas por el derrumbe ocasionado por las lluvias registradas en ese municipio.
“Realizamos un recorrido con el alcalde, representantes de la comunidad y representantes del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, en la cual encontramos que hay afectaciones en las líneas de conducción del acueducto al casco urbano, por el desbordamiento de la quebrada Riachuelo”, afirmó el funcionario.
Indicó, que desde el pasado miércoles se está apoyando con un carrotanque para abastecer de agua a la comunidad. Y este 4 de mayo, se tomó la decisión de apoyar con otro carrotanque.
“En el casco urbano en este momento el desabastecimiento afecta a su población, es un número aproximado de 2.000 habitantes, y por instrucciones del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se está atendiendo a la población con dos carrotanques”, informó el ingeniero Romero. .
Se tomaron las medidas pertinentes, en el sentido de asistir con maquinaria de la Gobernación y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con el fin de habilitar los pasos que fueron afectados por estos movimientos en masa, específicamente en la vía que conduce a la vereda Santo Domingo, que afecta el paso a más de 300 familias.
Mañana se retoman las labores de adecuación y limpieza de la bocatoma del acueducto.
Las autoridades esperan que el servicio de agua potable se restablezca este fin de semana. (Fin/Carmenza Reyes Becerra-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.